Yamaha YZF-R1 2020 By Fgmotoworks

Una de las preparaciones favoritas en Fgmotoworks, es cuando nos llega una moto nueva desde fábrica y la convertimos en una moto 100% de circuito. Un trabajo laborioso pero su resultado es muy gratificante.

En esta Yamaha YZF-R1 2020, se han utilizado componentes de primerísima calidad, para sacarle aún más partido a una de las mejores motos del sector.

Después de desmontarla completamente y eliminar todo lo que no vamos a necesitar en el circuito, como faros, ventiladores, catalizador, escape original, estriberas, carenados, sistemas como el abs, pair, etc… y reducir notablemente el peso del conjunto, pasamos a montar todos los nuevos componentes.

En la parte del chasis hemos optado por estriberas y semimanillares de la marca italiana Lightech, este conjunto es de alta calidad y nos permiten las regulaciones necesarias para poner la ergonomía a gusto de cualquier piloto.

 

En la horquilla hemos montado un cartucho Ohlins FGK 239, regulable en compresion, extension y precarga. En la parte trasera un amortiguador Ohlins TTX YA 468, tambien regulable en precarga, compresion, extension y altura, que sin duda nos permitirán poner nuestra moto a punto en cualquier pista. Para poner la guinda a este fantástico kit de suspensiones, no podía faltar el amortiguador de dirección lineal también de Ohlins SD 047.

Para los frenos delanteros hemos utilizado una bomba Brembo mecanizada PR 19×18, acompañadas de un set de pinzas también Brembo, las GP4-RX, por supuesto unidas con unos latiguillos Galfer hechos a medida.

La instalación eléctrica se a mantenido la original de Yamaha, por lo que hemos tenido que usar algunos emuladores de Healtech, para evitar luces de avería por la válvula de escape y el sistema Pair. También hemos tenido que fabricar nuestro propio soporte para la ECU, que hemos impreso aquí en Fgmotoworks, impresión en plástico ABS manteniendo la posición original de la ECU, sujeta al chasis y encajando a la perfección con el carenado completo de Speed Fiber.

Todo esto acompañado de un juego completo de protectores de motor GB Racing, protectores de horquilla, basculante y anticaída de Puig, que en caso de caída salvarán considerablemente nuestra moto.

En la parte motor hemos utilizado un filtro BMC Race y una línea completa Akrapovic, junto con un reflash en banco de potencia con el que hemos rascado algunos caballos extra. Sin duda una muy buena preparación para disfrutar de esta gran moto en pista.

Esperamos que os haya gustado! Nos vemos en el taller!